Le premier cri: Otras mujeres, otros partos, otras culturas

“Según una leyenda talmúdica, cuando un niño nace, todavía posee el conocimiento último de sus vidas pasadas. Entonces un ángel se le aparece y le ordena mantener en secreto ese conocimiento. El ángel pone su dedo sobre la boca del niño y en ese instante preciso, el bebé olvida todo para entrar en la vida. Del gesto del ángel, queda un rastro: el pequeño surco entre nuestro labio superior y la base de la nariz. Sólo entonces puede lanzar su primer grito.”

le_premier_cri_800_600
“Le premier cri” (El primer grito) es una película documental que sigue el parto de diez mujeres a lo largo de todo el mundo. Enmarcada en un intervalo de 48 horas, con un eclipse solar de fondo, nos lleva a México con una pareja que trae a su bebé al mundo en las playas paradisíacas de Cancún, pasando por la maternidad más grande del mundo situada en Vietnam o por el parto sin asistencia de una pareja estadounidense.

Con una fotografía extraordinaria y una banda sonora que nos transporta a lo largo del film, el director entreteje las historias con maestría sumergiéndonos en las culturas que rodean a estas mujeres y sus bebés, sorprendiéndonos con los contrastes e invitándonos a la reflexión.

Página oficial de la película.
“A new born child” de Sinnead O’Connor, en la BSO.

Deja un comentario