Le premier cri: Otras mujeres, otros partos, otras culturas

Publicado por:

“Según una leyenda talmúdica, cuando un niño nace, todavía posee el conocimiento último de sus vidas pasadas. Entonces un ángel se le aparece y le ordena mantener en secreto ese conocimiento. El ángel pone su dedo sobre la boca del niño y en ese instante preciso, el bebé olvida todo para entrar en la vida. Del gesto del ángel, queda un rastro: el pequeño surco entre nuestro labio superior y la base de la nariz. Sólo entonces puede lanzar su primer grito.”

le_premier_cri_800_600
“Le premier cri” (El primer grito) es una película documental que sigue el parto de diez mujeres a lo largo de todo el mundo. Enmarcada en un intervalo de 48 horas, con un eclipse solar de fondo, nos lleva a México con una pareja que trae a su bebé al mundo en las playas paradisíacas de Cancún, pasando por la maternidad más grande del mundo situada en Vietnam o por el parto sin asistencia de una pareja estadounidense.

Con una fotografía extraordinaria y una banda sonora que nos transporta a lo largo del film, el director entreteje las historias con maestría sumergiéndonos en las culturas que rodean a estas mujeres y sus bebés, sorprendiéndonos con los contrastes e invitándonos a la reflexión.

Página oficial de la película.
“A new born child” de Sinnead O’Connor, en la BSO.

0

Sobre el autor:

María Pérez es fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, reeducación postural y ejercicio terapéutico. Además de pasar consulta en distintos centros en la Comunidad de Madrid también realiza talleres puntuales de distintas temáticas. Siempre en formación continua, desde 2016 organiza formaciones para profesionales interesados en conocer una visión global del cuerpo y del movimiento.

  Entradas relacionadas

Añadir un comentario