¿Alguna vez te has fijado en tu postura a la hora de ir al baño?

Publicado por:

En la entrada de ayer os conté que los hábitos a la hora de ir al baño tienen  relación con la incontinencia y otras disfunciones que incumben al suelo pélvico. Además el estreñimiento, puntual o crónico, también va a afectar a nuestro periné.

Una de las cosas que podemos probar en caso de estreñimiento es fijarnos en la postura en la que nos sentamos en el váter. Si escuchamos al cuerpo nos pedirá que nos inclinemos hacia delante, que alarguemos la columna (“creciendo”) y que elevemos los talones… Como si estuviéramos en cuclillas. Esta posición nos ayuda porque relaja parte de la musculatura que impide que el recto y el ano se alineen, siendo una postura más fisiológica para evacuar que sentado (te puedes ayudar también con una banqueta pequeña bajo los pies).

Aquí tenéis este vídeo en el que se explica esto mismo de una forma muy entretenida. Se llama “Are you pooping wrong?” que significa “¿Estás evacuando mal?”
¡Sólo con el título ya nos desafía a descubrirlo!

¿Y tú? ¿Alguna vez te habías fijado en tu postura al ir al baño?

Si quieres saber más sobre estreñimiento y cómo evitarlo:

– Incontinencia y rehabilitación de suelo pélvico ¿Por qué no está funcionando?
El estreñimiento: “Esto de ir al baño es peor que parir”.  
Diez consejos para que ir al baño no sea un infierno.

Publicado por María Pérez

2

Sobre el autor:

María Pérez es fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, reeducación postural y ejercicio terapéutico. Además de pasar consulta en distintos centros en la Comunidad de Madrid también realiza talleres puntuales de distintas temáticas. Siempre en formación continua, desde 2016 organiza formaciones para profesionales interesados en conocer una visión global del cuerpo y del movimiento.
  Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Chus  octubre 15, 2013

    Voy a copiarlo en mi Facebook, no te importa, verdad? Por cierto, soy Chus nos conocimos en el taller de suelo pélvico que diste en Arganda en Septiembre. Un besillo

    responder

Añadir un comentario