Orgasmo S.A. ¿Comercializar el orgasmo femenino?

Publicado por:

Para definir la Disfunción Sexual Femenina (DSF) debemos tener claro que es lo “sano”, lo normal dentro de la sexualidad femenina. Esto es algo que necesita su tiempo, pues durante años se nos ha impuesto desde fuera cómo y cuándo debemos disfrutar y llegar al orgasmo. Al hacer una reflexión algo más profunda basada en nuestras propias experiencias, cuando empezamos a hablar con el resto de las mujeres, a leer lo que otras escriben y a compartir nuestras propias sensaciones nos damos cuenta de que la realidad es muy distinta a lo que nos muestra la sociedad. Al igual que en el caso de los partos “de Hollywood” donde mamamos sufrimiento, la sexualidad femenina de la televisión nos marca un ritmo que es, como poco, difícil de seguir y con el que pocas se verán identificadas.

Orgasm Inc. Imagen: Orgasm Inc.

Partiendo de esta base la directora de la película nos muestra su historia: como fue llamada por su experiencia en documentales para rodar un vídeo con el objetivo de proyectarlo en un ensayo clínico sobre un medicamento para tratar la DSF, para “ayudar” a las mujeres a llegar al orgasmo. Y todo esto teniendo en cuenta que la propia industria farmacéutica ha participado en la definición de la enfermedad. Poco a poco va desgranando las miserias y mentiras que se encuentra detrás de estas pretensiones. Nos muestra casi literalmente la carrera de la industria farmacéutica para hacerse con el pastel de lo que sería conocido como el viagra femenino con todo lo que eso supondría.

Un documental imprescindible por la calidad con la que presenta una situación real para la mayoría de las mujeres que son consideradas enfermas por no encajar en la definición cultural de perfección, que además de tener que ser supermujer debe sentir placer cómo y cuándo se le pide.

En definitiva el documental nos muestra otro síntoma más de que en el campo de la salud hay un gran desconocimiento de las diferencias entre hombres y mujeres y que sólo interesa reconocer o descubrir aquello que nos dé dinero, aunque sea a través de mentiras.

Para más información:
Página oficial de la película.

También te puede interesar:
Las Funciones de los Orgasmos: La vía rápida hacia la trascendencia.
Orgasmic Birth (Parto orgásmico): El parto dentro del ciclo sexual de la mujer

Publicado por María Pérez

 

0

Sobre el autor:

María Pérez es fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, reeducación postural y ejercicio terapéutico. Además de pasar consulta en distintos centros en la Comunidad de Madrid también realiza talleres puntuales de distintas temáticas. Siempre en formación continua, desde 2016 organiza formaciones para profesionales interesados en conocer una visión global del cuerpo y del movimiento.

  Entradas relacionadas

Añadir un comentario