De repente… Mi cuerpo de mujer: Amigas, talleres, té y pastas

Publicado por:

La semana pasada, por primera vez desde que empezó Conciencia, tuve la oportunidad de dar una charla sobre el suelo pélvico a amigas íntimas. Tenía muchas ganas de hacerlo desde que empecé y sabía que mis amigas también, pues aunque de vez en cuando vamos comentando algunas cosillas, sabía que había muchas dudas en el aire, sobre todo de lo que hago exactamente.

teaAhora que ha llegado el otoño: un grupo de amigas, chimenea, té
y pastas ¿Qué más se puede pedir? (Imagen: H is for Home)

¡Por fin, se alinearon los planetas! Y sacamos un ratito para juntarnos en casa de una de ellas y compartir este momento de aprendizaje, reflexiones y también confidencias. Tengo que decir que en todas las charlas que he hecho hasta ahora doy lo mejor de mi transmitiendo lo que sé no sólo de una forma educativa, también amena y participativa. De esta forma nos echamos unas risas y pasamos un buen rato ¡También yo aprendo un montón de cosas sobre nosotras a través de vuestras experiencias! Y esto es un gustazo.

Siempre me pasa al terminar las charlas y talleres que me voy con una gran sensación de felicidad por el buen rato que hemos pasado juntas, pero esta vez al ser entre amigas la complicidad del momento fue tan grande que salí casi flotando y a lo largo de la semana pasada notaba que algo quería brotar de mis entrañas, desde mi pecho, desde mi corazón ¿Por qué no hacer esto con todas las mujeres del mundo? Pero ¿Cómo?

Así he estado dándole vueltas y he llegado a dos conclusiones:

1. Taller y pastas: Charla-taller a domicilio.

Os reunís un grupo de amigas, me pegáis un toque, quedamos un día y hacemos la charla en casa de alguna de vosotras. Sólo necesitáis un sitio donde podamos estar cómodas un rato, té, café o sucedáneo y una televisión o pantalla en la que pueda conectar mi ordenador (aunque no es totalmente necesario). Todo lo demás lo pongo yo (también las pastas :). Además de ser un regalazo para ti misma, me parece un gran regalo para las demás (los regalos que he hecho yo que más han gustado a mis amigos han sido sesiones de fisio). La desventaja de este método es que no puedo llegar a todo el mundo, hasta que se invente el teletransporte o me haga omnipresente, lo que parece poco probable (mi gozo en un pozo…). Por lo tanto esta modalidad estará disponible en Madrid y alrededores.

2. Taller y pastas: Adentrarme en el maravilloso mundo online.

Esto es algo que llevo barajando un tiempo y cada vez me apetece más.  El tema online siempre me ha parecido un poco impersonal, pero después de conocer a más mujeres que se dedican en parte o plenamente a esto me he dado cuenta de que no tiene porqué ser así, que es más bien una cuestión de crear el clima adecuado ¡Igual que en las actividades presenciales! Y de esta forma puedo llegar a muchas más. En este caso os invito a sentaros delante del ordenador con vuestra bebida favorita y algo ligero para picar mientras hablamos a través del ordenador.

La modalidad presencial la pondré en marcha a partir de la semana que viene, y para celebrarlo quiero hacer un sorteo con todas las que vivís en Madrid. Lo haré a través de Facebook y el premio, como no podría ser de otra forma, será una charla para la ganadora y sus amigas ¡Estad atentas!

La modalidad online está empezando a rodar, aunque aún necesita un pelín más de tiempo para madurar, así que todas aquellas que no vivís en Madrid en breve tendréis noticias.

Como siempre si queréis más información no dudéis en contactar conmigo y si no os queréis perder todas las novedades podéis seguirme a través del correo eléctronico, en Facebook y en Twitter.

Si te gusta esta entrada ¡Ayúdame a difundirla!

¡Un concienzudo abrazo a todas!

P.D: Nos gustó tanto la experiencia a mis amigas y a mi que este domingo repetimos ¡Y nos juntamos un montón! :D

* Te quiero recomendar:

– “De pronto, mi cuerpo“, la inspiradora charla de Eve Ensler para TEDxWomen.

Publicado por María Pérez

2

Sobre el autor:

María Pérez es fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, reeducación postural y ejercicio terapéutico. Además de pasar consulta en distintos centros en la Comunidad de Madrid también realiza talleres puntuales de distintas temáticas. Siempre en formación continua, desde 2016 organiza formaciones para profesionales interesados en conocer una visión global del cuerpo y del movimiento.

  Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Fisactive Centro  diciembre 29, 2013

    Hola María!! Soy Esther Cervera, de Zaragoza, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y reequilibrio corporal. También como tu, despierto conciencias corporales y no tan corporales!! creo que nuestro trabajo es hermoso, y ver que hay colegas como tu, caminando en el mismo sentido y con la misma pasión me conmueve. De verdad, me ha encantado tu blog y como escribes. Clara, concreta y cercana. Acabo de encontrarte a través de facebook. Te doy las gracias por la recomendación de la charla de Eve Ensler. Yo pasé también por un cáncer, pero he de sentirme satisfecha por el camino que había hecho ya antes de la enfermedad, pues gracias a la conexión de mi mente, de mi alma, con mi cuerpo y de esa continua búsqueda, pude sobrevivir de una muerte seguro. Voy a compartir el vídeo por todas partes!!! también en mi blog pobre sencillo y abandonado…a ver si lo reanimo). Gracias María!! Te voy a ir siguiendo!.

    responder
    • concienciaeti  diciembre 30, 2013

      Hola Esther!
      Muchas gracias por comentar, te lo agradezco de corazón.
      Me alegro de que te guste el blog y la charla. Con tu comentario me animas e inspiras para seguir con ello con las mismas ganas con las que empecé, si no más. De verdad que agradezco muchísimo que compartas tu historia y tus opiniones, mensajes como el tuyo son los que me alientan y sostienen en momentos más bajitos, y me envalentonan y elevan en tiempos de bonanza.
      Un fuerte abrazo!

      responder

Añadir un comentario