Seleccionar página

¿Alguna vez te has fijado en tu postura a la hora de ir al baño?

En la entrada de ayer os conté que los hábitos a la hora de ir al baño tienen  relación con la incontinencia y otras disfunciones que incumben al suelo pélvico. Además el estreñimiento, puntual o crónico, también va a afectar a nuestro periné.

Una de las cosas que podemos probar en caso de estreñimiento es fijarnos en la postura en la que nos sentamos en el váter. Si escuchamos al cuerpo nos pedirá que nos inclinemos hacia delante, que alarguemos la columna (“creciendo”) y que elevemos los talones… Como si estuviéramos en cuclillas. Esta posición nos ayuda porque relaja parte de la musculatura que impide que el recto y el ano se alineen, siendo una postura más fisiológica para evacuar que sentado (te puedes ayudar también con una banqueta pequeña bajo los pies).

Aquí tenéis este vídeo en el que se explica esto mismo de una forma muy entretenida. Se llama “Are you pooping wrong?” que significa “¿Estás evacuando mal?”
¡Sólo con el título ya nos desafía a descubrirlo!

¿Y tú? ¿Alguna vez te habías fijado en tu postura al ir al baño?

Si quieres saber más sobre estreñimiento y cómo evitarlo:

– Incontinencia y rehabilitación de suelo pélvico ¿Por qué no está funcionando?
El estreñimiento: “Esto de ir al baño es peor que parir”.  
Diez consejos para que ir al baño no sea un infierno.

Publicado por María Pérez

¿Quieres saber cuál es el estado de tu suelo pélvico
en menos de 3 minutos?

Suscríbete gratis a mi newsletter y
te mando un vídeo en el que te lo explico.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Pérez Suárez. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a tus emails de contacto y enviarte contenidos gratuitos e información sobre mis servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento expreso para ello. Destinatarios: Tus datos serán guardados por Mailerlite, mi empresa de email marketing y que cumple con la RGPD. Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Podrás ejercerlos en lapelvisrevolution@gmail.com. Si no rellenas los datos del formulario no podremos comunicarnos contigo. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.