Estreñimiento: ¿Alguna vez te has fijado en tu postura a la hora de ir al baño?

En la entrada de ayer os conté que los hábitos a la hora de ir al baño tienen relación con la incontinencia y otras disfunciones que incumben al suelo pélvico. Además el estreñimiento, puntual o crónico, también va a afectar a nuestro periné.

Una de las cosas que podemos probar en caso de estreñimiento es fijarnos en la postura en la que nos sentamos en el váter. Si escuchamos al cuerpo nos pedirá que nos inclinemos hacia delante, que alarguemos la columna («creciendo») y que elevemos los talones…
Como si estuviéramos en cuclillas.
Esta posición nos ayuda porque relaja parte de la musculatura que impide que el recto y el ano se alineen, siendo una postura más fácil para cagar que sentada sin más (te puedes ayudar también con una banqueta pequeña bajo los pies).

Aquí tienes este vídeo en el que se explica esto mismo de una forma muy entretenida.

Se llama «How To Take The Best Poop, According To Science» que significa «Cómo conseguir tu mejor caca, según la ciencia»
(Está en inglés y puedes poner los subtítulos en español si lo necesitas).
¡Sólo con el título ya nos desafía a descubrirlo!

 

¿Y tú? ¿Alguna vez te habías fijado en tu postura al ir al baño?

Si quieres saber más sobre estreñimiento y cómo evitarlo:

– Incontinencia y rehabilitación de suelo pélvico ¿Por qué no está funcionando?
Guía para prevenir y tratar el estreñimiento de la Fundación Española del Aparato Digestivo

Publicado por María Pérez

¿Quieres saber cuál es el estado de tu suelo pélvico
en menos de 3 minutos?

Descúbrelo gracias a una serie, una francotiradora y un email diario.

Suscríbete gratis a mi newsletter y
te mando un vídeo en el que te lo explico.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Pincha para ver la información básica sobre protección de datos

Responsable: ZANES 2000 SL. Dirección del responsable: C/Sobrante 7, Hoyo de Manzanares (Madrid). Finalidad: Responder a tus emails de contacto, atender a tus solicitudes, prestarte nuestros servicios y enviarte contenidos gratuitos e información que te puede resultar relevante. Información de interés: Únicamente te enviaremos comunicaciones de tu interés con tu autorización previa, que puedes facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente tratamos tus datos con tu consentimiento previo, que puedes facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos. Tus datos serán guardados por Mailerlite, mi empresa de email marketing y que cumple con la normativa actual. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.