Seleccionar página

¿Sabes cuál es la causa de casi la mitad de los casos de infertilidad?

Existe una causa en la que nadie piensa y que provoca el 40% de los casos de infertilidad femenina.

Se trata de factores biomecánicos achacables a adherencias o cicatrices pélvicas resultado de endometriosis, infecciones, cirugías pélvicas o abdominales, rotura de quistes ováricos o del apéndice, enfermedades inflamatorias y enfermedades intestinales, entre otras causas.

Estos factores no los solemos tener en cuenta a la hora de buscar un embarazo y son muy importantes.

Desde la fisioterapia especializada en salud de las mujeres podemos abordar estos factores con diferentes herramientas como una valoración completa para conocer tus necesidades concretas, terapia manual, ejercicio terapéutico y cambio de hábitos que pueden estar afectando a tu fertilidad.

Estas últimas semanas he compartido en diferentes lugares de la red más información sobre cómo la fisioterapia te puede ayudar si estás buscando un embarazo. Comparto aquí contigo estas perlas para que puedas sacarle todo el provecho y acudir a tu fisio de confianza para que te pueda ayudar:

∞ Artículo en la web de AEFENA (Asociación Española de Fertilidad Natural): ¿Qué puede hacer la fisioterapia para mejorar tu fertilidad?
∞ Episodio de mi podcast “La Vulva de Venus” donde hablo del Método Sintotérmico, fertilidad y fisioterapia. Puedes escucharlo aquí, en Ivoox, en Spotify o en Apple Podcast:

SI quieres tener una consulta conmigo podemos vernos online (entra aquí para ver toda la información) o presencial en Centro Aúpale (San Sebastián de los Reyes) y en tu domicilio si vives en la sierra noroeste de Madrid (Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Moralzarzal, Galapagar, Villalba y alrededores).

¡Qué tengas una gran semana!

María Pérez
Fisioterapeuta colegiada nº 6687

Acabas de leer “¿Sabes cuál es la causa de casi la mitad de los casos de infertilidad?”. Si quieres saber más te invito a echarle un vistazo a:
∞ El Método Sintotérmico

¿Quieres saber cuál es el estado de tu suelo pélvico
en menos de 3 minutos?

Suscríbete gratis a mi newsletter y
te mando un vídeo en el que te lo explico.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Pérez Suárez. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a tus emails de contacto y enviarte contenidos gratuitos e información sobre mis servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento expreso para ello. Destinatarios: Tus datos serán guardados por Mailerlite, mi empresa de email marketing y que cumple con la RGPD. Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Podrás ejercerlos en lapelvisrevolution@gmail.com. Si no rellenas los datos del formulario no podremos comunicarnos contigo. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.