Te puedo ayudar con:

Tu entrenamiento en el embarazo, dolores de espalda o pelvis,
cuidado de tu suelo pélvico, tu abdomen…
Y mucho más…

Te puedo ayudar con:

Tu entrenamiento en el embarazo, dolores de espalda o pelvis, cuidado de tu suelo pélvico, abdomen…
Y mucho más :)

Te puedo ayudar con:

Tu entrenamiento en el embarazo, dolores de espalda o pelvis, cuidado de tu suelo pélvico, abdomen…
¡Y mucho más!

¿Vives con miedo o incertidumbre tu embarazo?

¿El parto te provoca inseguridad?

 ¿Tienes molestias  y no sabes si te pueden tratar?

Hoy en día lo más habitual es que no tengamos experiencias cercanas y placenteras del embarazo y el parto. Por lo que es normal que nos sintamos inseguras y aparezcan miedos.

Yo me empecé a hacer muchas preguntas cuando las mujeres de mi familia se fueron quedando embarazadas y teniendo sus primeros partos. Algo no me cuadraba, si fuera por ese contexto no habríamos sobrevivido como especie… Partos instrumentales, cesárea, intervencionismo… ¿Cómo podía ser que necesitáramos tantas “ayudas” para dar a luz?

Ahora sé qué necesitamos para tener un parto fisiológico y cómo mujeres qué podemos poner de nuestra parte para conseguirlo. Existen muchas herramientas y conocimientos que te ayudarán a tener el parto que quieres ¡Pero primero tienes que saber que posibilidades existen!

Además es muy habitual que si tienes un dolor de espalda o de pelvis te digan que no te puedes tratar estando embarazada… ¡Nada más lejos de la realidad! Sólo necesitas una fisioterapeuta que sepa qué hacer en esta etapa.

Y en todo esto yo te puedo ayudar.

¿Qué puedo ofrecerte?

Valoración completa para conocer tus necesidades e intereses y los de tu pareja.
Toma de conciencia pélvica, control de presiones abdominales (cómo toser, cambios de postura, cómo coger peso…) e inicio del entrenamiento abdomino-perineal.
Masaje perineal, si quieres realizarlo.
∞  Tratamiento y el entrenamiento postural.
∞ Información y ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma y llegar al parto fuerte, ágil y flexible.
 Pautas sobre qué hacer y qué no en el postparto inmediato y el inicio de la recuperación.

¿Cómo trabajo?

Para mí es fundamental que tengas toda la información posible y que decidas en función de TUS deseos. Por lo que parte de las sesiones hablaremos sobre ello.

En cuanto a la preparación física me baso en terapia manual, Pilates adaptado, método 5P, danza del vientre, relajación, visualizaciones, etc.

Así logramos entrenar la movilidad de tu pelvis y espalda, tu postura, abdomen, suelo pélvico y tu fuerza corporal, muy importante también durante el embarazo.

Ahora también online

Estoy muy orgullosa de formar parte del programa online de preparación al parto Supermum. Se trata de un plan en el que pronto se unirán una matrona, una nutricionista y una psicóloga para hacer de él un espacio en el que te sientas acompañada estés donde estés.

Como fisio yo me encargo del entrenamiento físico durante el embarazo. Puedes ver toda la información en la página web de Supermum. Aquí te dejo el vídeo de presentación:

También puede interesarte…